Albatros en pleno vuelo
Leyendo acerca de los albatros encontré información muy interesante: son una familia de aves marinas muy grandes que se encuentran por casi toda la extensión del oceano Antártico, Pacífico, y el Atlántico Sur. Están entre las aves voladoras de mayores dimensiones y curiosamente establecen una relación monogámica que dura toda su vida.
El ancho de las alas (envergadura) de los albatros más grandes sobrepasa la de todos los animales voladores actuales, llegando a superar los 3,4 metros, Las alas son rígidas y arqueadas, con la parte frontal gruesa y aerodinámica (diseñadas por Dios para volar extraordinariamente y cruzar océanos)
En un documental escuché también que los albatros en tierra, sin embargo; se mueven con grandes costos, verlos caminar da la sensación de que no pueden dar un paso más, es por eso que el despegue es uno de los pocos momentos en el que los albatros necesitan batir las alas para volar y es la fase más exigente y cuando gastan más energía, una vez en el aire rrecorren grandes distancias usando dos técnicas de vuelo: el planeo dinámico que permite minimizar el esfuerzo necesario para el vuelo al pasar repetidamente la frontera entre masas de aire y el vuelo de talud donde el albatros aprovecha las corrientes ascendentes producidas por el viento al encontrar un obstáculo (talud o colina) y se sitúa cara al viento, ganando altitud y deslizándose a continuación hacia la superficie del océano. Los albatros tienen un coeficiente de planeo elevado, alrededor de 1:22 a 1:23, lo que significa que por cada metro que descienden, avanzan de 22 a 23 metros. Al volar casi no gastan energía y su ritmo cardiaco se regula como si estuvieran en reposo.
Dios nos enseña a través de la naturaleza verdad: Meditando en el vuelo de esta ave recordé que cada mañana desde que nos despertamos empezamos a pensar, planear y preguntarnos cómo vamos a organizar el día, es común, si la noche antes nos acostamos preocupados o acongojados, que nos despertemos con dolor en alguna parte del cuerpo, cansados y, a veces desmotivados porque no pudimos encontrar la solución o quizá porque nos enfrascamos y no pudimos verla aunque estuviera ahí.
Cuando nos pasa esto el despegar en el día se hace tremendamente pesado, difícil y agotador y si no buscamos nuestro equilibrio pronto gastamos toda nuestra vitalidad en este despegue.
Le ha sucedido que cuando usted tiene un problema, aflicción o está pasando momentos de dificultad algo dentro de usted pierde el ánimo, se enoja o le empieza a echar la culpa a los que tiene alrededor; es común en estos momentos que vengan personas que nos saquen de quicio, que nos den una broma que nos hiere o que creamos que a “todos los seres humanos” les va bien(según nosotros) y a nosotros no; y hasta que nos recriminamos los errores del pasado, lo cual constituye un equipaje muy pesado para este despegue; no es extraño que en pocas horas tengamos un aterrizaje forzoso y quedemos hechos pedazos emocional, física y mentalmente hablando.
Mi amigo mi amiga: la clave de despegar y salir exitoso en el día es la manera en que lo empezamos. Puede ser que la noche o el día anterior fueran dificultosos pero ya pasaron, hoy es otro día; es la oportunidad para empezar de nuevo; pero tenemos que enfocarnos primero en buscar a Dios quien es nuestro Hacedor y quien nos diseñó, debemos buscar un momento de paz, en un lugar de nuestro hogar donde nadie nos llame, donde no suene el teléfono, donde nuestra mente y corazón puedan pensar y meditar en la grandeza del Dios que nos sostiene y pedirle en el nombre de Jesús que su Espíritu Santo nos muestre la solución de los problemas, nos dé fortaleza y paz en nuestra dificultad; y si estamos en aflicción pedirle que dé tranquilidad a nuestra alma. También podemos pedir a Dios sabiduría e inteligencia para salir victoriosos en ese día. Jesús dijo “dadnos hoy el pan nuestro de cada día”, eso significa que cada día debemos buscar el alimento de nuestra alma que es el gozo del Señor; el cual es nuestra fortaleza.
¿Por qué buscar de Dios y a Dios en la mañana? Porque durante el día trabajamos, nos llaman, conversamos, vamos al servicio sanitario y no podemos quedarnos más tiempo de la cuenta porque nos tocan la puerta o nos llaman la atención (¡no es sala de meditación!!!) porque además, si leemos la biblia en horas de trabajo robamos tiempo a la empresa, si dejamos a los niños o los cuidamos debemos enfocarnos en ellos, y así en otras actividades diarias podemos estar inmersos sin poder sacar tiempo para Dios.
Por supuesto uno puede hablar con Dios y pedirle en cualquier momento, en Hechos 17:28 dice que “en Dios vivimos y nos movemos y somos; porque linaje suyo somos” sin embargo para hablar con Dios verdaderamente; mi hermano mi hermana hay que tener sustento para poder aprovechar el momento, alabarlo, expresar lo que sentimos, darle las gracias, escuchar con atención lo que Él quiere decirnos, en fin disfrutar de la bendición de ser sus hijos a través de Cristo.
Las corrientes orientales se disciplinan de manera tal que el primer momento de la mañana lo toman para buscar paz a su espíritu y relajación corporal, buscar el centro de uno mismo o unirse con el universo y, aunque el enfoque o fin sea muchas veces equivocado, la herramienta de hacerlo en la mañana es efectivísima; es también en la mañana que las grandes empresas incorporan las reuniones de motivación y conocimiento de nuevos productos a sus empleados pues su mente está más fresca, es también cuando los deportistas encuentran el aire más puro y cuando el desayuno debe ser más nutritivo, una ducha fría en la mañana te estimula la circulación y hasta los ascetas meditan bajo cataratas de agua fría en las primeras horas del día.
La palabra de Dios nos educa sobre la importancia de buscar a Dios temprano: medite estos versículos solo para muestra:
l Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia para alcanzar misericordia y hallar gracias para el oportuno socorro. Hebreos (4:16)
l Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. (Proverbios 8:17)
l Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis (Jeremías 13:7)
l Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.(Isaías 55:6)
Querido hermano y hermana en verdad si no nos conectamos a la fuente desde temprano no podremos funcionar correctamente, somos, y valga la semejanza; como un radio sin batería y sin electricidad, porque fuimos diseñados por Dios con un propósito y solo Dios puede revelarnos cual es. Solo buscando intimidad con Dios podremos escuchar su voz para que dirija nuestras vidas y entonces, solo entonces seremos felices verdaderamente porque cada uno tiene habilidades o dones especiales para edificar a otros y para alcanzar la realización propia a través de Cristo.
Sobre el vuelo dinámico y el vuelo de talud vamos a hablar luego.
Abrí tus alas desde la mañana y despegá con Dios y tu vuelo será maravilloso durante el día; porque como al albatros, aunque existan colinas de aflicción; Dios te remontará a las alturas.
Abrí tus alas desde la mañana y despegá con Dios y tu vuelo será maravilloso durante el día; porque como al albatros, aunque existan colinas de aflicción; Dios te remontará a las alturas.
Por último te dejo instrucciones de Nuestro Señor Jesucristo:
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:6-9
Dios te bendiga
Escrito por Luis Gustavo Ramírez. Renshi
senseiluisgustavo@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario